CRÓNICA

SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES MONITOREA FUNCIONAMIENTO DE FERRY YAGHAN QUE CONECTA PUNTA ARENAS Y PUERTO WILLIAMS

El servicio subsidiado marítimo más austral del país fue supervisado hoy por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, en el marco de su visita a la Región de Magallanes.

El ferry Yaghan conecta Puerto Williams y Punta Arenas con un viaje semanal -cuya duración es de 36 horas-, y también realiza dos viajes semanales para el traslado de combustible para transporte, calefacción de viviendas y del hospital de la capital provincial de Cabo de Hornos, además de un viaje mensual a Puerto Toro.

“Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones impulsamos subsidios al Transporte en Zonas Aisladas, ya sea para el traslado de pasajeros como para el transporte de carga. De esta manera contribuimos a mantener la conectividad de familias que viven alejadas de los centros urbanos, pero no por ello, tienen que ver limitadas sus opciones de movilidad”, explicó el Subsecretario Domínguez en una visita al embarcadero 3 Puentes, lugar donde zarpa la barcaza.

El ferry Yaghan actualmente tiene una demanda de 681 pasajeros mensuales y desarrolla una importante labor de abastecimiento de la Isla Navarino, a través del traslado de camiones, más de un centenar de vehículos menores, 232 toneladas de carga y combustible mensualmente.

Para la operación de la embarcación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destina un subsidio mensual de $158.853.000, proveniente de los Fondos Espejo.