CRÓNICA NACIONAL

PIÑERA DESTACÓ ANUNCIÓ DE PFIZER SOBRE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Durante la jornada de este lunes, 09 de noviembre, el presidente, Sebastián Piñera, valoró el anuncio de Pfizer sobre el 90% de efectividad de su vacuna contra el Covid-19, y reiteró que en el primer semestre del 2021 se iniciará el programa de vacunación a nivel nacional, donde se espera vacunar a más de 14 millones de chilenos.

El mandatario interrumpió su discurso en el encuentro con representantes del agro para referirse a la situación de la vacuna, donde sostuvo que “ustedes vieron en las noticias hoy día que una de las vacunas con las cuales tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer, dio a conocer resultados extraordinariamente promisorios de sus pruebas clínicas de la tercera fase”.

“Tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, puntualizó.

Finalmente, añadió Piñera que “por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile”.