POLÍTICA

LOS PRE CANDIDATOS Y CANDIDATA DE LA OPOSICIÓN YA SE PREPARAN PARA LAS PRIMARIAS CONVENCIONALES DEL PRÓXIMO 3 DE ENERO

Pese a todas las discrepancias que existe al interior de la actual oposición sobre las primarias que se vivirán el próximo 3 de enero, ya los candidatos que aspiran con llegar a la alcaldía de Punta Arenas se encuentran trabajando en sus campañas, con la finalidad de dar a conocer su trabajo y gestiones que esperan concretar con la comunidad.

CANDIDATOS Y SU TRABAJO

En la ocasión, el actual concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz Valderrama, quien es candidato de Convergencia Social y Partido Comunista, comentó que “el trabajo no es de una semana, sino de cuatro años desde que asumí mi actual cargo, queremos ayudar a la comunidad en sus problemáticas desde un municipio constructivo y participativo”, ante el apoyo del PC, agregó que “es muy importante este apoyo tenemos gran afinidad con ellos así que lograremos una gran labor”.

Por su parte el ex seremi de Justicia en el Gobierno de Michelle Bachelet, Pablo Bussenius Cornejo, representante del Partido Socialista, expreso que “es difícil realizar este trabajo por la pandemia, hemos realizado una campaña con mucho cariño, y dedicando harto tiempo a un programa que sea colaborativo por eso hemos realizado conversatorios con dirigentes vecinales, sindicales e independientes para que sean parte de este hito”.

Juan Morano Cornejo, candidato de la Democracia Cristiana, ex diputado y alcalde puntarenense, analizó su nueva carrera al sillón municipal “desde hace algunas jornadas nos hemos reunidos con dirigentes vecinales y personal del área de la Cormupa y educación, donde existe una gran problemática conllevando deudas y demandas las que deben ser solucionadas por el bien de la comuna, junto con la creación de un plan comunal que es inexistente en las últimas tres gestiones”.

Por su parte, Verónica Aguilar Martínez, candidata del Partido Por la Democracia y Partido Progresista, actual concejala y única mujer en la papeleta indicó que “estamos trabajando harto en terreno queremos conocer las problemáticas de las y los vecinos, queremos un municipio inclusivo con participación ciudadanas… tenemos la certeza que ganaremos y que el 3 de enero viviremos un lindo proceso ciudadano”.

CANDIDATURA PPD – SUPUESTO DESCONOCIMIENTO DE CANDIDATO ANTE LA CANDIDATURA DE AGUILAR

Sigue dando que hablar la situación que vive el PPD con las candidaturas de Verónica Aguilar y Claudia Barrientos, la primera fue confirmada hace algunas jornadas por el Secretario General del partido, pero la ex seremi indica que esto no tiene ninguna legitimidad e indicó a un medio regional que tendría 400 firmas recolectadas de personas que la quieren ver como candidata.

En la oportunidad, Arturo Díaz, indicó que “no me gusta referirme a lo que sucede en otros partidos y sus candidatos, pero lo que pasa en el PPD es vergonzoso”.

Por su parte, Juan Morano, comentó que “estamos a la espera de lo que suceda en el PPD, no nos debemos guiar por lo que digan los medios y sus posibles favoritismos hacia algún candidato, ellos deberían enviar un comunicado al Tricel o a los distintos presidentes de la oposición confirmando su decisión”.

Pablo Bussenius, fue categórico mencionando que “no corresponde que un candidato que participa de esta instancia y es de otro partido como es mi caso opine de este tema, debemos trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”.

Finalmente, Verónica Aguilar, fue critica antes los dichos de sus contrincantes “el PPD envió a cada uno de los partidos políticos un comunicado ratificando esta decisión, debemos evitar los cahuines y seguir trabajando por una mejor comuna”.

Pese a lo anterior y todas las polémicas cabe mencionar que, Verónica Aguilar, se encuentra inscrita y dirá presente en la papeleta de enero siendo la única mujer que aspira con llegar al sillón de la Municipalidad de Punta Arenas, buscando ser la segunda mujer en llegar al edificio municipal desde Nelda Panicucci.