POLÍTICA

CABILDO DE UNIDAD: LA PROPUESTA DE LA ÚNICA MUJER CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Verónica Aguilar presentó propuesta de un Cabildo de Unidad al resto de los candidatos que compiten en la Primaria de la Oposición, mediante una carta de compromiso que busca puntos de encuentro para el desarrollo de la comuna de Punta Arenas

A solo días de realizarse la primaria municipal de la oposición, dio a conocer una “Carta de compromiso” al resto de los candidatos que participan de la consulta, el documento contiene acuerdos en ideas, proyectos y principios.

La propuesta de la actual concejala pone como puntos base lo siguiente:

1. Apoyar a quien resulte vencedora o vencedor de la primaria que se realizará el 3 de enero de 2021.

2. Comprometer un programa ciudadano que tenga como pilares fundamentales la participación, la inclusión, la diversidad, que enfrente la actual crisis sanitaria, además de la crisis social y genere las condiciones necesarias para la reactivación económica de la comuna.

3. Realizar un cabildo en el mes de marzo, donde las fuerzas opositoras, progresistas e independientes puedan construir un programa participativo de ciudad, donde quienes son de oposición al actual alcalde de Sebastián Piñera profundicemos en un programa moderno, que vaya en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Por último, Verónica Aguilar afirmó que “esta propuesta de un gran acuerdo por la Unidad de la oposición, es lo que la comuna necesita en este momento tan crítico para Punta Arenas, Magallanes y el país. Necesitamos un municipio a la altura del inmenso desafío que será lograr la reactivación económica y esto solo se logrará con liderazgo y cercanía con la gente, además del apoyo de todos los sectores de la oposición”.

Al mismo tiempo, agregó que “Radonich ha demostrado que carece de liderazgo para los temas importantes de la comuna, en el concejo municipal he dado una lucha importante para lograr poner en el centro a los vecinos y vecinas de la gestión municipal, como única candidata mujer, siento una doble responsabilidad con el futuro de nuestra comuna”.