POLÍTICA

ERICKA FARIAS SERÁ LA NUEVA GOBERNADORA DE ÚLTIMA ESPERANZA

El ahora otrora Gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, entregó su renuncia al cargo por temas personas, los cuales explicó a través de redes sociales, comentando que “razones de fuerza mayor hoy me lo impiden. Como muchos saben, una enfermedad ataca, desde hace más de un año, a mi hija de cuatro años y como familia tuvimos que tomar la difícil decisión de mudarnos de región para poder encontrar a los mejores especialistas que puedan tratar esta enfermedad y esperar pacientemente la recuperación de Naima”.

A lo anterior, agregó que “Siempre la salud de un hijo debe estar por sobretodo y espero que así lo entiendan (…) Agradecer a todas las personas que me prestaron su apoyo en este desafío de ser Gobernador de una provincia que me acogió durante casi 10 años, que me dio mucho y también la posibilidad de desarrollarme profesionalmente tanto en el Municipio, en el Hospital y ahora último en la Gobernación. Gracias a todos los dirigentes vecinales, gremiales, agrupaciones y asociaciones que amablemente me han abrieron las puertas de sus sedes para reunirnos, conocer sus necesidades y por permitirme ayudarlos en lo que estuviera al alcance de mi mano”.

Ante la salida de Suazo, quien tomará su cargo en la Gobernación de Última Esperanza, será Ericka Farias, quien en algún momento se comentó que tomaría mismo cargo pero en la provincia de Magallanes, incluso en su momento se dio su nombre para ser la Intendenta de Magallanes.

Recordar, que Ericka participó de la campaña electoral tanto de Claudio Radonich como la actual diputada Sandra Amar.