CRÓNICA

PUNTA ARENAS: EXPLOSIÓN AL INTERIOR DE ASMAR DEJÓ CUATRO PERSONAS LESIONADAS, UNA DE ELLAS CON LESIONES GRAVES

Durante la tarde de este lunes, 08 de febrero, un grave accidente ocurrió al interior de los astilleros de Asmar Magallanes, ubicado en el sector de Tres Puentes en Punta Arenas, hasta el lugar debió llegar voluntarios de Bomberos, ambulancias del Samu y Hospital de las Fuerzas Armadas. Estos trabajaron en atender a cuatro trabajadores que se vieron afectados luego de una explosión en un estanque de combustible, mientras personas de una empresa subcontratista realizaba trabajos de reparación de un bote de goma.

Uno de los lesionados debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, ya que presentaba el 90% de su cuerpo quemado y en riesgo vital.

COMUNICADO ASMAR MAGALLANES

ASMAR informa que, en horas de esta tarde, por causas que se encuentran en proceso de investigación, en nuestra Planta de ASMAR Magallanes, se produjo un incendio en el Taller de estructura, que tuvo como resultado cuatro personas lesionadas, dependientes de una empresa contratista, todos derivados a distintos centros de salud de la zona.

Cabe destacar que, junto con controlar y extinguir el siniestro, se activaron todos los protocolos de seguridad de la empresa, al tiempo que se informó de la situación a las autoridades correspondientes.

ASMAR Magallanes reitera su compromiso con la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y el personal de las empresas contratistas.