CRÓNICA

CPC MAGALLANES RESPALDA PASE DE MOVILIDAD: “DEBEMOS SER RESPONSABLES EN SU USO”

La multigremial CPC Magallanes manifestó su respaldo a la medida adoptada por las autoridades sanitarias de emitir un Pase de Movilidad a las personas que hayan cumplido con su esquema de vacunación contra el covid-19.

Así lo manifestó el presidente del gremio empresarial, Alejandro Kusanovic, quien también dijo que “debemos ser responsables en su uso”.

Desde la multigremial hicieron hincapié en la necesidad de ir normalizando la vida de las familias y el dinamismo de las empresas, especialmente aquellas que generan la mayor cantidad de empleo y contribución al PIB regional, lo que se traduce en bienestar para la comunidad.

“Magallanes es la región que más ha avanzado en la vacunación contra el covid-19 y por ello nos parece una buena medida facilitar los trámites de permisos para desplazarse, en el entendido que debemos seguir cumpliendo las restricciones y recomendaciones sanitarias que imponer el Plan Paso a Paso”, dijo el dirigente gremial quien también destacó el accionar de las empresas locales para facilitar y promover la vacunación de los trabajadores.

Agregó que esta medida va a incentivar a las personas, especialmente los jóvenes mayores de 18 años, a vacunarse y llegar cuanto antes al objetivo de inocular a la población objetivo del plan de inmunización contra el covid-19.

Dijo que las personas deben ser responsables y que el Estado debe hacer campañas de comunicación para educar a la gente.

“Tan grave como la pandemia es la destrucción de la economía por lo que las medidas que se adopten deben ser equilibradas”, finalizó Kusanovic.