POLÍTICA

ROJAS Y FLIES EN PRIMERA REUNIÓN ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO Y CONSENSUAN COHABITAR LA “MONEDA CHICA”

Durante la jornada de la mañana de este martes, 01 de junio, la actual intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, se reunió con el Gobernador Regional electo, Jorge Flies, en la oportunidad, también contó con la presencia del Jefe de Gobierno Interior, Pablo Galilea, quien se encuentra visitando la zona hace algunas jornadas.

Durante la reunión, ambas autoridades acordaron realizar un trabajo conjunto con la finalidad de avanzar en temáticas regionales, así también, consensuaron cohabitar el edificio de la Intendencia Regional que se encuentra ubicado frente a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

En la ocasión, la Intendenta Jenniffer Rojas, indicó que “agradezco la voluntad del gobernador electo de trabajar en conjunto, sabemos que eso es lo que la comunidad quiere; necesita altura de miras, independiente de las tendencias políticas que uno pueda tener y eso me da la tranquilidad que las dos autoridades trabajarán por el mismo fin. Sabemos que vamos a tener que convivir en muchas esferas; que tenemos que levantar la región y que tenemos que cohabitar distintos espacios”.

Finalmente, el Gobernador Regional Jorge Flies, expresó que “en los últimos días había una duda del trabajo conjunto y de la instalación del gobernador; hay pleno consenso de trabajar juntos, de que las autoridades deberíamos estar en este proceso de instalación en este edificio”.

Cabe mencionar, que, ante la asunción del nuevo Gobernador Regional, la figura de él o la intendenta desaparece siendo reemplazada por un delegado presidencial, mientras que la figura de Gobernadores Provinciales se pasará a llamar Delegado Presidencial Provincial.