POLÍTICA

“SI, PROMETO POR LA HERMOSA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA” JORGE FLIES ASUMIÓ COMO GOBERNADOR REGIONAL

En una sesión extraordinaria solemne del Consejo Regional, asumió el Gobernador Regional y presidente del CORE, Jorge Flies Añón, la actividad que se realizó en dependencias del Teatro Municipal de Punta Arenas, contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la recién asumida delegada regional presidencial, Jenniffer Rojas, el senador Carlos Bianchi y los diputados, Karim Bianchi y Sandra Amar.

En la ocasión, el Gobernador Regional, comenzó su alocución con un minuto de silencio en recuerdo a todas las magallánicas y magallánicos que han fallecido producto del Covid-19 en la región “en honor a cada uno de ellos, decirles que los queremos, abrazos y estamos con cada una de esas familias que han perdido un ser querido”.

“están todos invitados a construir la región que queremos, hacer participes activos y vinculantes de nuestro futuro, adscribir en conjunto la estrategia de desarrollo regional, desde Puerto Edén a Puerto Toro hasta Villa Las Estrellas” comenzó diciendo el ex intendente Jorge Flies.

Así también, se refirió a los pueblos originarios “en esta jornada quiero anunciar que este Gobierno Regional respaldara el reconocimiento del pueblo vivo selknam que se encuentra tan presente en la actualidad como ayer”, indicó Flies.

“reforzaremos el plan de Zona Extremas 2.0, así también, impulsaremos proyectos de inversión pendiente, desde servicios básicos para sectores periurbanos hasta la recuperación de infraestructura histórica, como el ex Hospital Regional de Punta Arenas”, puntualizó Flies Añon.

Finalmente la autoridad regional también informó que pondrá en tabla del Consejo Regional, la creación del ente denominado “Corporación Regional de Magallanes, CORMAG”, para el desarrollo del fomento productivo, social, cultural y deportivo de la zona.