POLÍTICA

SICHEL DESCARTA BAJAR SU CANDIDATURA PESE A DENUNCIAS POR APORTES IRREGULARES A SU CAMPAÑA DE 2009 CUANDO ASPIRABA SER DIPUTADO POR LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Durante la jornada de este miércoles, el candidato presidencial de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel, a través de un punto de prensa se refirió a las acusaciones en su contra de haber recibido aportes irregulares de empresas pesqueras en su campaña del 2009, cuando aspiraba llegar a la cámara de diputados por la Democracia Cristiana.

En la ocasión, Sichel, señalo que “lo digo fuerte y claro, no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados“. Afirmó también que “estas acusaciones son una operación política de la izquierda y que no tiene conocimiento de los antecedentes entregados.

Ante las dudas sobre si continuaría en carrera por llegar a La Moneda, Sebastián Sichel fue enfático en asegurar que “No solo mantendré mi campaña, sino que estamos orgullosos de dar esta batalla (…) hay algunos que nacieron en montañas de privilegios, y entienden que la política es solo la coronación de su historia de sus privilegios”.

“Me equivoqué, y hago un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición“, agrego el ex Demócrata Cristiano.

Finalmente, Sichel manifestó que Cristóbal Acevedo, su exasesor que fue mencionado en el reportaje como uno de los asesores que tenía conocimiento del financiamiento irregular y que dio un paso al costado, “va a defender todo lo necesario respecto a que en esa investigación faltan antecedentes para demostrar que no ocurrió nada grave“.