CRÓNICA

SEREMI DE ECONOMÍA INVITA A LOS EMPRENDEDORES REGIONALES A SER PARTE DE LOS “DÍAS COMPRA PYME”

El Ministerio de Economía lanzó la tercera versión de los “Días Compra Pyme” campaña en apoyo al comercio digital para emprendedores de todo el país. Su objetivo principal es darles una vitrina a pymes por medio de un catálogo online y potenciar sus ventas navideñas. Además, son parte otros seis consolidados Marketplace del mercado nacional.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Magallanes, Natalia Easton, hace un llamado a la comunidad magallánica a ser parte de esta iniciativa: “esta nueva versión de los “Días Compra Pyme” promoverá más de 65 mil emprendedores a nivel nacional, es por ello que hacemos una invitación a todos los emprendedores de la región a inscribirse y dar a conocer sus ofertas a través de esta plataforma, y así potenciar sus ventas. Ya son cerca de 90 pymes regionales que se han sumado a este evento de ventas digitales, por lo que invito a todos los Magallánicos a ingresar a Compra Pyme y apoyar con sus compras en esta época navideña”, indicó.

El catálogo de “Días Compra Pyme” estará disponible hasta el día 12 de diciembre, siendo una tremenda alternativa para quienes están buscando un regalo único y original para esta navidad y, a la vez, apoyar a los emprendedores nacionales y regionales.

“En las últimas semanas hemos visto que la economía se ha seguido recuperando con cifras positivas y esto no ha sido casualidad. Es una respuesta al trabajo que hemos hecho desde el Gobierno, pero, también, al esfuerzo de nuestros emprendedores que han enfrentado muchas dificultades en pandemia” afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Para potenciar la vitrina de la campaña, “Días Compra Pyme” se han alineado a otros Marketplace del mercado, incorporando la oferta de más emprendedores de todo el país. Entre ellos destaca Mercadoaquí de Banco Estado, Mercado Libre, Pedidos Ya, ListaTienda, Comunidad C y Creado en Chile.

De esta manera, la plataforma cuenta con productos de diversos rubros y estilos. Como ropa y calzados, hogar y decoración, jardinería, servicios e implementos gastronómicos, restaurantes y cafetería, oferta turística, belleza y mucho más.

¿Tienes un emprendimiento y quieres participar?

Para ser parte de esta vitrina online se debe ingresar a www.comprapyme.cl/inscripcion/index.html, rellenar con los datos del emprendedor y los del emprendimiento. El único requisito es contar con inicios de actividad ante el SII.