DEPORTES

Diego Buonanotte en Escuela de Juego realizada en Punta Arenas “feliz de compartir con los niños y sus familias”

En agosto del año 2021 comienza a funcionar la Escuela de Juego “Buonanotte & Rossi” en Chile creada por el jugador de Universidad Católica, Diego Buonanotte, y el entrenador y ex futbolista Rubén Rossi, quien como ha contado el “18” de los cruzados fue parte importante en su formación cuando se probaba en las inferiores del club argentino River Plate. Además, también participa David Rossi profesor de la escuela de entrenadores César Luis Menotti y sobrino de Rubén.

La escuela busca que niños y jóvenes entre los 4 y 15 años tanto hombres como mujeres puedan potenciar sus habilidades necesarias para enfrentar el mundo actual, a través de juegos, capacitaciones, intercambios deportivos siendo acompañados por expertos en cada área.

Su primera actividad fuera de la capital nacional, se realizó este sábado y domingo 26 y 27 de marzo respectivamente, en Punta Arenas, bajo el nombre de “Patagonia Austral 2022” desarrollada en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur, contó con decenas de niños, niñas y jóvenes que pudieron compartir con el jugador nacionalizado chileno, Diego Buonanotte.

En conversación con nuestro medio, el ex River Plate, Diego Buonanotte, nos contó sobre la experiencia de llegar la capital de Magallanes; “feliz primero por llegar a esta ciudad, compartir con los niños y sus familias”.

“A nosotros nos llena de felicidad esperemos poder seguir haciendo más grande esta escuela, estamos muy contentos y agradecidos por el trato y cariño que hemos recibido estos días en Punta Arenas, puntualizó.

En la ocasión, el jugador dirigido por el chileno Manuel Pellegrini durante su estadía en Málaga C.F de España (2011 – 2013), indicó cual es el objetivo que tiene con la creación de la Escuela de Juego: “buscamos que los niños sean felices, que mediante el juego ellos aprendan a jugar este hermoso deporte que es el fútbol, pero mientras sean felices, disfruten y tengan estos valores que son tan importante para el crecimiento del ser humano, creo que ellos van a tener muchas chances de crecer como personas”, puntualizó Buonanotte.

Siguiendo con la conversación, al ser consultado sobre la importancia que tiene Rubén Rossi, tanto para él como persona y jugador y ser parte de esta escuela, el ex seleccionado sub-23 con Argentina, mencionó que “tuve la suerte de que él me formará, entonces que mejor que entre los dos poder transmitir todo el tiempo recorrido y la sabiduría de Rubén a los niños y niñas del país”.

El medallista de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se refirió a la forma de como ayudan a los niños, niñas y jóvenes en su formación a través de la escuela por medio de actividades simples que se efectuaban en el “potrero”: “queremos y estamos convencidos que este es el camino, volver un poco a las raíces a los inicios, que es que el niño sea feliz y que mediante el juego pueda aprender a jugar futbol”.

Al finalizar, Diego Buonanotte no descartó que la Escuela de Juego iniciada en Chile pueda cruzar fronteras. Así también, prefirió no conversar de su actualidad futbolística de cara a lo que será un nuevo clásico universitario, que medirá a Universidad Católica vs Universidad de Chile el próximo sábado 2 de abril a partir de las 18:00 horas.

Monitores y sus experiencias enseñando en lo más austral de Chile

Camilo Aguilera, nos comentó su experiencia en esta primera salida a regiones de la Escuela de Juego “como dice el nombre nosotros nos centramos al juego, ir entregando variantes y una vueltita de tuerca a raíz de eso ir motivando a los niños en especifico en el deporte del fútbol, pero lo que siempre

resaltamos es que no queremos formar a superestrellas sino que personas que tengan valores que no es ganar a cualquier costa y en eso nos centramos, y si de esa manera podemos entregar una buena clase y los niños disfruten, super. También estamos agradecidos de la hospitalidad y cariño que nos han entregado las personas en la zona”.

Belén Hernández, agradeció el recibimiento de la gente y principalmente de los niños, niñas y jóvenes que fueron parte de la clínica “siguieron las actividades, jugamos demasiados, tanto ellos como los padres quedaron contentos así que nos vamos con el corazón llenito”.

Al ser consultada sobre la participación de las mujeres en el fútbol y en la escuela, expresó que “le da un plus que ellas participen de estas instancias, vamos viendo como cada día va creciendo el fútbol femenino y con esto vamos dándole más seguridad para que siga creciendo siga aumentando la participación y ya podemos ver en las canchas la misma cantidad de mujeres y hombres”.

Claudio Olmos, se refirió a la primera visita que realizó la Escuela de Juego fuera de la región Santiago “esta fue una linda experiencia, compartir con los niños, de verdad lo pase muy bien haciendo clases y jugar con ellos, y la acogida de las personas fue excelente”

Sobre la visión que tuvo de los jóvenes que participaron de esta clínica comentó que “quede sorprendido gratamente, nosotros hacemos dinámicas y juegos que vayan orientados hacía el fútbol como reducir la cancha, que de repente le cuesta realizar a los niños y niñas, pero a ellos no les costó nada y tomaron la idea rápidamente del trabajo que uno quería realizar”.