POLÍTICA

Ex presidente Frei confirmó que votará rechazo en el plebiscito de salida

Durante la jornada de este viernes, 8 de julio, el ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a través de una misiva informó que apoyará la opción rechazo en el próximo plebiscito de salida, a realizarse el 4 de septiembre.

Anuncio que votaré Rechazo y exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución de noviembre de 2019, de contar con una Nueva Carta Fundamental“.

A lo anterior, agregó que “Siempre he sostenido la necesidad de que Chile tenga una nueva Constitución, que sea más democrática, justa e inclusiva. En mi gobierno envié al Parlamento varios proyectos de reforma de la Constitución de 1980, desafortunadamente todos fueron rechazados por la oposición”.

Con el anuncio de Frei Ruiz-Tagle, se suma a lo anunciado por los otroras presidentes como, Michelle Bachelet quien apoyará la opción apruebo y Ricardo Lagos que ha manifestado que aún se encuentra pensando en su opción, por su parte aún se desconoce la situación de Sebastián Piñera.