CRÓNICA

Se realizó certificación de actividad denominada “recorrido de la salud emocional” en Puerto Natales

En el Gimnasio Carrera se realizó la certificación de la actividad denominada “Recorrido de la salud emocional”, iniciativa organizada por la Dirección de Recursos Humanos y Bienestar de la Ilustre Municipalidad de Natales y el Instituto de Previsión Social (IST).

Dicha actividad estaba dirigida a funcionarios y funcionarias municipales, con la finalidad de fortalecer todo lo que implica el bienestar físico y emocional de los y las trabajadoras municipales.

Consultada la directora (s) de Recursos Humanos, Katherine Cárcamo Torres, sobre el objetivo de este proyecto señaló que, “la idea era, que durante todo el mes de julio se llevarán a cabo diversas actividades que estuvieran relacionadas con fortalecer física y mentalmente a nuestros funcionarios y funcionarias municipales. Cumplimos con ese objetivo, ya que tuvieron una instancia para compartir, para desarrollar distintas actividades lúdicas y también la parte de control físico y psicológico con especialistas”.

Por su parte el psicólogo del Instituto de Salud Previsional, Jonathan Garay Garay agregó sobre la actividad realizada que, “uno de objetivos era estar más cerca del trabajador y trabajadora después  de estos dos años de pandemia, ya que a todos y todas de alguna u otra manera nos ha afectado el Covid, por lo que queríamos primero que nada escucharnos, el saber cómo nos sentimos, saber cómo estamos en la parte emocional, también ver cómo está nuestra salud a través de la alimentación, exámenes, el movimiento, escuchar que nos está diciendo nuestro propio cuerpo con la práctica de ejercicios y también el darse un regaloneo, como la relajación, masajes corporales, que tanto se necesitan después de las jornadas laborales”.

También el concejal de la comuna, Marcelo Contreras Soto quien fue a saludar a los funcionarios y funcionarias municipales y participó en la actividad felicitó primero que nada la iniciativa y recalcó la importancia de cuidar la salud física y mental, sobre todo en este período pos pandemia. El edil, enfatizó en la relevancia de replicar esta actividad durante el año para lograr así que una mayor cantidad de trabajadores municipales se sumen a la iniciativa, ya que por el mismo trabajo que realizan no han podido acceder a la iniciativa en cuestión. La actividad finalizó con la realización de un baile entretenido a cargo de la monitora Elizabeth Colinao.