Deporte Regional DEPORTES

Más de 24 equipos dieron vida al torneo de natación posta americana máster realizado en Argentina

Hasta la ciudad de El Calafate, Argentina, se trasladó la delegación chilena conformada por tres equipos del Club Deportivo de Natación Los Delfines, para representar a Punta Arenas en el Torneo de Posta Americana Master 5x50x30min. El evento, desarrollado el pasado 19 de noviembre, contó con la participación de más de 24 equipos.

Sin duda la natación es un deporte que cada día gana espacio en la capital regional. En esta oportunidad los magallánicos lograron subir al podio con  sus 3 equipos, ocupando en la Tabla General el 2do lugar con 2,350 metros. El técnico, Danilo Pinto, comentó que, “la competencia fue un gran desafío, donde se logró dejar en alto el nombre de Punta Arenas, en tierras argentinas”. Danilo Pinto explicó que “el torneo consistía en formar grupos de 5 personas, donde iban nadando cada 50 metros a máxima velocidad, hasta completar los 30 minutos. De esta forma, el equipo que lograba realizar la mayor cantidad de metros en media hora, resultaba ganador”.

Representantes del Club Hispano Americano de Río Gallegos, Puerto San Julián, Cte. Luis Piedra Buena, Perito Moreno y Puerto Deseado, sumaron más de 24 equipos en competencia.