DEPORTES

Sigue haciendo historia: “La Leona” mantiene el título mundial en Chile

La noche de este sábado, 03 de diciembre, en el Coliseo Municipal de Valdivia, se disputo la defensa del título mundial de Boxeo de la International Boxing Organization (IBO) que enfrentó a nuestra compatriota y actual campeona mundial, Daniela “La Leona” Asenjo contra su similar peruana, Linda “La Princesa Inca” Lecca.

En la oportunidad, el combate se disputó a 10 round donde de manera unánime el jurado le dio la pelea a la valdiviana, en la ocasión, Asenjo agradeció a Linda Lecca por ser parte de este combate “no fue fácil, pero me siento contenta y sobre todo agradecida del público”.

A su vez, la nacional que ha tenido un tremendo 2022, no descartó que el próximo año siga defendiendo el título del mundo en su categoría, así mismo, en ir por otros cinturones de distintas organizaciones.

No cabe duda, que Daniela Asenjo, es una de las deportistas más destacadas del año 2022, logrando el título mundial en Francia y reteniéndolo en su ciudad natal, Valdivia.

Pese a lo anterior, muchos critican la poca ayuda gubernamental y de canales públicos que se hayan interesado en transmitir dicho combate.