DEPORTES

Conmebol ratificó cambios al formato de la Copa Sudamericana desde 2023

A dos días del desarrollo del sorteo para los cruces de la Copa Sudamericana 2023, en Conmebol optaron por hacerle cambios al formato del torneo, el cual ya había experimentado modificaciones en sus últimas dos ediciones.

El nuevo formato implica que la primera fase del campeonato se resolvería a partido único y no en una llave a dos partidos. Así las cosas, Palestino, Cobresal, UC y Audax Italiano deberán no sólo saber los cruces sino también quién ejercerá la localía en la definición, todo fruto del azar.

La otra modificación sustancial a la Copa Sudamericana 2023 será que ahora los ganadores de la fase de grupos clasificarán directo a octavos de final y los que terminen segundos tendrán una chance de seguir avanzando.

Aquella opción los emparejará en llaves de repechaje contra quienes terminen terceros en la etapa zonal de la Copa Libertadores, quienes ahora ya no avanzan directamente a la ronda de los 16 mejores equipos del segundo torneo continental. Todo esto queda a la espera de la ratificación en Conmebol.

Lo planteado por la Conmebol

• Las modificaciones se orientan a mantener la cantidad de partidos, pero otorgando más dinámica y exigencia a la fase de grupos y a los octavos de final.

• La primera fase se desarrollará con partidos únicos, eliminándose la modalidad de partidos de ida y vuelta.

Con el objetivo de elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico y exigente, la CONMEBOL introduce algunos cambios en el formato de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

La primera fase del torneo se disputará en partidos únicos, suprimiéndose la modalidad de ida y vuelta. Además, los equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no quedarán eliminados en forma directa, sino que tendrán la chance de pasar a octavos de final, disputando un play-off con los clubes ubicados en la tercera posición de la CONMEBOL Libertadores.

Con estas modificaciones, la competición mantiene la cantidad de partidos, al tiempo que gana más interés y atractivo en la fase de grupos y los octavos de final.

Fuente: ADNRadio.