CRÓNICA

CONADI INFORMA EXTENSIÓN EN PLAZO PARA POSTULAR A CONCURSO QUE FINANCIARÁ A EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS DE MAGALLANES

Con el objetivo de potenciar y promover emprendimientos y microempresas indígenas urbanas y rurales, que rescaten y desarrollen las culturas de nuestra Región, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) dio inicio al concurso público de financiamiento en modalidad online.

Al inicio de estas postulaciones la Jefa de Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas, Carolina Avendaño, expresó que “en Magallanes tenemos un cupo para beneficiar a 14 emprendedores, con un monto total de $49 millones, considerando hasta $3.500.000 por cada proyecto con el que se busca poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes las ejecutan”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, realizó la invitación a participar, señalando que “esta actividad simboliza el compromiso que tiene nuestro gobierno en la preservación y promoción de la cultura de nuestros nueve pueblos originarios, para que puedan desarrollarse con plenitud mediante esta y otras tanta iniciativas”.

Quienes estén interesados deben descargar las bases y el formulario en la página www.conadi.gob.cl, sección Concursos. Para enviar la postulación online, deben dirigirse a https://conadi.cerofilas.gob.cl/ y seleccionar la opción Subsidio al Fomento a la Economía Indígena CONADI, debiendo contar con Clave Única.

Las postulaciones ahora se podrán realizar hasta el próximo 4 de septiembre y no hasta el día 28 de agosto como se tenía pronosticado, esto debido a la situación que se está viviendo en el país a raíz del virus, para mayores consultas puede escribir al e-mail edelgado@conadi.gov.cl o en kcartes@conadi.gov.cl