CRÓNICA

Alumnos de gastronomía del liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales denunciaron plaga de ratones en establecimiento

A través de un comunicado y pruebas fotográficas, estudiantes de la especialidad de gastronomía del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, denunciaron plaga de ratones y fecas al interior del establecimiento educacional. Acusación fue respaldad por padres, apoderados e incluso docentes del lugar.

La situación antes mencionada, fue informada a la autoridad sanitaria regional, quienes fiscalizaron in situ la denuncia y tomaron la determinación de clausurar temporalmente el recinto educativo.

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) manifestaron que se tomarán las medidas necesarias al respecto y que según informes realizados por esta institución en los últimos meses, creen que el aumento en la presencia de ratones se podría deber a la falta de higiene y limpieza profunda del recinto.

Se espera que los trabajos de desratización se realicen en los próximos días con la finalidad de que las y los estudiantes vuelvan a las aulas en un ambiente limpio y seguro.

Además, el SLEP no descartó que los días que se pierdan por la clausura y limpieza del recinto deban ser recuperados por los estudiantes.

COMUNICADO SLEP EMITIDO DURANTE LA NOCHE DE ESTE 15 DE ABRIL