CRÓNICA

Comuna de Río Verde avanza en materia de salud con la adquisición de dos nuevas y modernas ambulancias para su Posta de Salud Rural

En una emotiva ceremonia realizada el pasado sábado 06 de julio con la comunidad y autoridades, la Ilustre Municipalidad de Río Verde inauguró oficialmente sus dos nuevas y modernas ambulancias para la Posta de Salud Rural, lo que viene a marcar un hito, mejorando los servicios de salud de la Comuna y a su vez, responder a una necesidad importante de los vecinos y vecinas.

Destacar, que ambos vehículos fueron adquiridos por el municipio, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportados por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La alcaldesa de la Comuna de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas, fue quien lideró el corte de cinta junto a autoridades y vecinos, mostrándose contenta por esta nueva adquisición que viene a dar respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de salud. “Hoy marcamos un hito importante con estas dos nuevas ambulancias para nuestra Posta de Salud Rural Río Verde, que logramos gracias al trabajo de todo el municipio con apoyo de nuestros vecinos y vecinas. Tengo certeza que estos vehículos serán una herramienta vital para salvar vidas y brindar asistencia médica a los sectores de difícil acceso en nuestra Comuna”.

A ello, la edil agregó que “agradecemos al Gobierno Regional de Magallanes y sus consejeros por apoyar a Río Verde con esta iniciativa, que viene a reafirmar el compromiso que tiene este municipio con la salud rural, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad y garantizar un acceso a servicios de salud de alto estándar”.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el consejero regional Alejandro Riquelme, quien en representación del Consejo tuvo palabras de reconocimiento para la Ilustre Municipalidad de Río Verde por haber optado a estos fondos. Asimismo, de la actividad participaron Concejales de la Comuna, profesionales de salud de Ronda Médica, personal de la Posta y la comunidad rioverdina en general, quienes resaltaron el avance que significa tener estos dos nuevos vehículos.

Importante señalar que estas dos nuevas y modernas ambulancias significaron una inversión cercana a los 200 millones de pesos.