CRÓNICA

Con una exposición culmino el proyecto “Espacio de Encuentro Mediante el Vellón Agujado” de la Agrupación Orquídeas del Sur

Con un amplio éxito y hermosos trabajos se dio por finalizada la iniciativa “Espacio de Encuentro Mediante el Vellón Agujado” de la Agrupación Orquídeas del Sur, que fue financiado por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los tres millones de pesos, y que consistió en la creación de diferentes implementos mediante el arte textil.

“Este es proyecto para que mujeres del ámbito de la agricultura familiar campesina puedan, en temporada baja, poder trabajar en fieltro, y así puedan complementar sus trabajos con el arte textil”, señaló el Gobernador Regional, Jorge Flies.

Durante el proyecto, se llevaron a cabo talleres que permitieron el rescate cultural mediante el arte textil del vellón agujado con el fin de lograr manejar las técnicas básicas de este arte manual y además conocer los materiales necesarios para la creación de esculturas.

“Este fue un proyecto hermoso. La profesora tenía toda la disposición para trabajar con nosotros, nos enseño hasta los más mínimos detalles. Le pusimos muchísimo empeño para aprender y poder hacer estas cosas”, destacó Rosa Cárdenas, Presidenta de Orquídeas del Sur.

Por su parte, Sandra Barahona, profesora del taller, indicó que “para mi era super importante que las personas entiendan que esto es un desarrollo personal muy lindo porque la textura, el color y la creación los está sacando de toda la carga que llevan”

La Agrupación Orquídeas del Sur tiene 20 años de funcionamiento y está integrada por mujeres rurales que esperan poder contar con actividades que permitan contribuir a su desarrollo personal, alimentar la mente y el correcto uso del tiempo libre.