Octubre 23, 2021

CPC MAGALLANES EXIGE QUE NO SE APLIQUE CUARENTENA EN LA REGIÓN

Un llamado a las autoridades sanitarias nacionales y regionales hizo la multigremial CPC Magallanes a no aplicar una cuarentena total en la región dado que no existen las condiciones que la justifique considerando que el 14 de diciembre, cuando se anunció que Punta Arenas saldría de cuarentena a partir del 17 de ese mes, la región registraba una mayor cantidad de casos activos que en la actualidad.

“No están dadas las condiciones para volver a cuarentena. Es más, en caso de decretarlo, entre otras razones por las que no procedería, la autoridad sanitaria estaría reconociendo el fracaso de la vacunación e inmunización de la población”, dijo el presidente de la entidad gremial, Alejandro Kusanovic agregando que lo que deben hacer las autoridades es generar una campaña comunicacional para aumentar la inoculación de vacunas contra el covid-19 en los grupos etarios más jóvenes.

“Las cuarentenas son muy perjudiciales porque generan efectos negativos en el empleo y la actividad económica, y los magallánicos no están en condiciones de absorber nuevamente un golpe en los bolsillos”, finalizó Kusanovic.