CRÓNICA

Empresas de la construcción entregaron 26 becas para estudiantes de Enseñanza Media en Magallanes

Veintiséis estudiantes de Enseñanza Media de Magallanes recibieron una Beca Empresarios de la Construcción por su destacado desempeño escolar, como una manera de impulsar su desarrollo educacional en el marco de los programas que posee el Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

Los jóvenes que recibieron el beneficio son hijos de trabajadores/as de empresas socias de CChC Magallanes. Fueron un total de ocho empresas las que beneficiaron a los estudiantes en la modalidad Premio Mejores Alumnos, reconocimiento que entrega un aporte 2UF a aquellos estudiantes que hayan obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,7 en Octavo Básico.

“Estamos muy contentos porque premiamos a los estudiantes hijos de trabajadores de nuestro sector que tienen buen rendimiento académico. El Premio Mejores Alumnos y la Beca de Excelencia Académica vienen a ser un gran beneficio importante para las familias de nuestro sector, dado que fomenta la educación y el estudio”, comentó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social CChC Magallanes.

En Magallanes, una alumna obtuvo además la Beca de Excelencia Académica por conseguir un promedio de notas igual o superior a 6,5 en Octavo Básico. La Beca consiste en el financiamiento del 90% de los costos aranceles del establecimiento educacional de Enseñanza Media.

“Me costó mucho obtener esta beca, es un gran esfuerzo a través de los años. Esta Beca es una buena oportunidad para que uno pueda lograr lo que uno se propone; es un gran apoyo a los estudiantes”, valoró Constanza Arias, estudiante que obtuvo Beca de Excelencia Académica.

En tanto, los estudiantes beneficiados por el Premio Mejores Alumnos también agradecieron el reconocimiento por sus calificaciones.

“Me parece muy bien este reconocimiento, me siento bien conmigo misma porque lo gané y me esforcé mucho en mis notas para tener este reconocimiento”, dijo Carla Reina Hernández, estudiante de 1° Medio del Liceo Luis Alberto Barrera.

Luis Barría, actualmente estudiante de 1° Medio del Liceo Politécnico, aceptó que “tuve que esforzarme en algunas materias para tener buenas notas. Me parece bien estas ceremonias porque puede impulsarnos emocionalmente a que nos esforcemos más por esto”.

Padres y apoderados de los veintiséis estudiantes participaron de la Ceremonia de premiación realizada en dependencias de la CChC Magallanes.

Marlen Huenteo, madre de Agustina Ojeda, comentó que “para mí es muy bueno este reconocimiento, es una gran ayuda para mi hija en sus estudios. Me siento feliz y orgullosa de ella”.