CRÓNICA

Gobernador conversó con vecinos de Villa Renoval para conocer necesidades del lugar

Hasta la Junta de Vecinos N°25 de Natales llegó el Gobernador Regional, Jorge Flies, con la finalidad de reunirse con vecinos y vecinas de Villa Renoval para conocer en terreno las necesidades, anhelos y proyectos de esta localidad ubicada a 64 kilómetros de Puerto Natales.  

Entre los temas tratados estuvo la electrificación del sector que hoy, según comentaron los habitantes, es una prioridad para ellos.

“Había una necesidad muy importante en el ámbito de electricidad al no tener los dos generadores funcionando y es por eso que estamos con los vecinos escuchando sus necesidades y les contamos que hay un proyecto aprobado por el municipio y esperamos sea licitado durante el próximo mes para la compra de estos elementos” destacó Flies.

Por su parte, Pablo Santibáñez, Presidente de la Junta de Vecinos Nº25, declaró que “esta visita nos dejó conformes y contentos. El problema más grave era el de los generadores y hoy nos entregaron una muy buena noticia de que el proyecto está avanzado”.

En la instancia, también estuvo presente la alcaldesa de la Municipalidad de Natales, Antonieta Oyarzo, quien participó de la cita junto con su equipo de trabajo.

““Hoy comunicamos los avances de los proyectos de inversión para la localidad para poder fortalecer el desarrollo de diferentes emprendimientos de la villa donde hemos iniciado un plan de desarrollo local” indicó la alcaldesa de la comuna.

Además, el Gobernador Regional, agregó que “en el futuro esperamos llegar desde Natales con luz eléctrica permanente y tener un plan para el mejoramiento de la plaza”.

Para finalizar, las autoridades se comprometieron a apoyar y continuar con los proyectos e iniciativas para esta localidad de la provincia de Última Esperanza.