Septiembre 16, 2021

MARCELO DÍAZ BAJA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL Y APOYARÁ A BORIC CAMINO A LA MONEDA

El diputado del Movimiento UNIR, Marcelo Díaz, anunció durante la jornada de este martes, 18 de mayo, que bajará su candidatura presidencial dejando camino libre a Gabriel Boric para ser el abanderado oficial del Frente Amplio a La Moneda.

Lo anterior, fue informado por el mismo parlamentario ex militante del Partido Socialista, luego de que el diputado por Magallanes logrará conseguir las 25 mil firmas requeridas para inscribir su candidatura ante el Servel.

“Creo que hoy día, lo que la ciudadanía demanda de nosotros es unidad, convicción y acción. Hemos visto cómo en el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura de Gabriel, se ha expresado una renovación de la épica, el compromiso y ganas de ganar de las fuerzas frenteamplistas”, apuntó Díaz.

Y añadió que “estoy convencido, más que nunca, de que es posible que el Frente Amplio lidere el próximo gobierno con esta energía y vitalidad que la gente nos entregó en las urnas, pero también con el espíritu y la convocatoria que hizo Gabriel”.