Septiembre 16, 2021

PDI ENTREGÓ PLACA DE SERVICIO A ASISTENTE POLICIALES

En Magallanes, como a lo largo de todo el país, se cumplió un hito en la historia de la Policía de Investigaciones de Chile, al concretarse la entrega de la “Placa de Servicio” a los hombres y mujeres que conforman el escalafón de Asistentes Policiales.

En el acto, acotado en el aforo y realizado en el auditorio de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, los asistentes policiales recibieron su nueva placa de parte del prefecto inspector José Carrasco León, en reconocimiento a la importante labor de apoyo a la función principal de la PDI: la investigación criminal.

Para concretar este importante acontecimiento, previamente se materializó la modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones a fines de 2020 y se puso en marcha un programa de “reentrenamiento y actualización operativa policial” orientado a reforzar las competencias de los asistentes policiales.

“Este hito también se enmarca en uno de los pilares del Plan Estratégico institucional, el de fortalecimiento del capital humano. Es por eso que, con mucha satisfacción, entregamos la placa de servicio a los asistentes policiales como un acto de reconocimiento a la importante labor que realizan y de confirmación de la vocación de servicio en beneficio de la comunidad, con plena observancia a las garantías constitucionales de las personas y pleno respeto a los Derechos Humanos”, señaló el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la PDI en Magallanes.

En representación de los funcionarios que protagonizaron en Magallanes este histórico cambio, el Asistente Policial, Sergio Gallardo, expresó:Hoy se cumple un gran hito en nuestra carrera, el haber recibido la placa deservicio significa un reconocimiento al trabajo operativo y administrativo querealizan los asistentes policiales a lo largo de todo el país, en apoyo de la labor investigativa de la PDI”.

Nueva Placa de Servicio

Esta nueva identificación tiene el mismo diseño que la placa que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado que le da su material, el bronce. Además, posee una tarjeta de identificación donde aparece la fotografía y datos del funcionario policial.