POLÍTICA

Puerto Natales: Alfredo Alderete baja su candidatura y se comienza a armar el naipe de cara a las municipales de octubre

A través de un comunicado en sus redes sociales, el ex concejal de Puerto Natales, Alfredo Alderete Flores, informó que por temas personales decidía dar un paso al costado de cara a las próximas elecciones de alcalde en la comuna del turismo.

Comunicado:

Quiero comunicar a la Comunidad ,  especialmente al Apoyo que me habian dispensado al acudir a la Notaría a estampar su firma e igual a los que lo realizaron por Internet , también a las muestras de Apoyo y compromiso en apoyarme con su Voto en las Elecciones de Octubre para Alcalde . Debo Comunicar a todos Uds.que e Decidido dar un Paso al Lado  , lo cual es por Problemas Personales, no entrare en detalles . Comprendan mi determinación  no es por capricho  ,  me encontraba capaz de asumir ese desafio , el destino dice otra cosa .

 Se que las personas que siguen en Campaña  tienen los méritos suficientes para asumir ese cargo , les pediría que asuman el compromiso de no Politizar la Municipalidad ya que hay Personal comprometido y Profesionales aptos para asumir cargos y no dejarlos en lugares secundarios.

Todavía tengo tiempo para analizar y a lo mejor asumir algún otro cargo secundario.

Con Fé y Optimismo quiero desearle a todos los habitantes de nuestra Comuna , que Dios los Bendigas y tengan Salud ,Bienestar ,Trabajo   y miren con optimismo nuestro futuro.

 Se despide cordialmente de todos Uds. un amigo que siempre estará a su Servicio  y cooperar de una u otra forma a nuestro desarrollo y que beneficie a todos  sin distinción.

Un gran abrazo.

Alfredo Alderete Flores

El complejo escenario político rumbo a la alcaldía natalina 

La bajada de Alderete Flores no sería la única, y pese a que aún no esta confirmado por los actores involucrados, se comenta que la actual alcaldesa, Antonieta Oyarzo, no iría a la reelección y complica el escenario de la centro-izquierda en la segunda comuna con mayor habitantes de la región magallánica.

Ante esto, el nombre del concejal en ejercicio, Marcelo Contreras (DC), toma fuerza para representar las aspiraciones del actual oficialismo y buscar no perder el municipio de Natales.

Por su parte, la centro-derecho aún no toma bandera por alguna candidatura, pesa a que dos ex militantes UDI inscribieron sus candidaturas de manera independientes, como lo son; la actual concejala, Verónica Pérez y la ex gobernadora, Ana Mayorga.