CRÓNICA

Unión Comunal recibió inducción para el uso correcto de motobomba

Vecinos de Punta Arenas, recibieron una importante inducción para el correcto uso de motobombas. Los equipos fueron adquiridos por la Unión Comunal (UNCO) Hernando de Magallanes, tras ser favorecido con el fondo ENAP Impulsa, y tiene por objeto proveer de este equipamiento a 21 juntas de vecinos, ante un caso de anegamiento.

La inducción, para el correcto uso de los equipos, realizada el sábado recién pasado, fue posible gracias a la colaboración de diversos organismos como Aguas Magallanes, el grupo de rescate SAR Magallanes K-9 y carabineros.

Raquel Álvarez Villarroel, presidente de la Unión Comunal, comentó que solicitaron la colaboración de Aguas Magallanes, lo que se concretó el sábado recién pasado. De esta forma los vecinos llegaron hasta el río Tres Brazos, y acompañados de personal de la sanitaria pudieron aprender a usar y probar las 21 motobombas. “Fue una completa inducción desde el encendido, recomendaciones y consejos, ante la eventualidad de vernos enfrentados a una situación de anegamiento por lluvia, por ejemplo, por lo que estamos muy agradecidos de la colaboración brindada por Aguas Magallanes a nuestros vecinos”, destacó la presidenta de la UNCO Hernando de Magallanes.