Junio 22, 2021

22 ORGANIZACIONES SOCIALES DE MAGALLANES EJECUTARÁN PROYECTOS GRACIAS A RECURSOS DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

Un total de 22 organizaciones sociales de Magallanes ejecutarán sus proyectos tras adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este año, producto de la crisis sanitaria, la entrega de este Fondo se aplazó, con la finalidad de que las organizaciones sociales tuvieran más tiempo para efectuar su postulación, ya que el proceso se desarrolló en gran medida de manera online.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, explicó que dentro de los objetivos que tiene el ministerio Secretaría General de Gobierno, está el poder trabajar con la sociedad civil y potenciar el rol de los dirigentes en cada territorio. 

“Sabemos que los recursos FFOIP generan una instancia de trabajo, fortalecimiento y creatividad en las organizaciones sociales, permitiendo crecimiento en su gestión y potenciando los roles de los asociados.  Este año la comisión realizó una distribución eficiente de los recursos, pudiendo apoyar a más organizaciones, destacando la incorporación de territorios tan alejados, como lo es Cerro Castillo. Esperamos que el próximo año sean más las organizaciones que se motiven a concursar, y que como Gobierno podamos apoyar a la mayoría en sus iniciativas”, señaló la vocera del Gobierno Regional.

En total se entregaron $38.533.943 millones para 19 iniciativas de carácter local (14 Punta Arenas, cuatro en Puerto Natales y uno en Cerro Castillo) y tres regionales.

Las organizaciones sociales beneficiadas por sus iniciativas de carácter regional fueron: Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur; Bazinga Asperger; y Club de Pacientes Psiquiátricos, Agrupación Miraflores.