CRÓNICA

INTENDENTA JENNIFER ROJAS ENTREGÓ NUEVAS MEDIDAS PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES

A través de un punto de prensa, la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jennifer Rojas, acompañada de la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, dieron a conocer las nuevas medidas para evitar la cantidad de contagios que se están presentando diariamente en la zona.

Una de las medidas exhibida por la autoridad fue que cada persona que llegué a la región a trabajar deberá venir con un PCR negativo en mano, que haya sido emitido durante las 72 horas antes y no más de este tiempo, así también, toda persona que vuelva a su residencia desde otro punto del país, tendrá que realizar de manera obligatoria la cuarentena de 14 días.

Lo anterior, también será impuesto para residentes que viajen entre las distintas comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Otro de los puntos importantes es que nuevamente se volverá a reactivar la mesa social algo que estaba pausado por parte del ex intendente, José Fernández.

En la ocasión, la autoridad regional entregó un dato bastante comprometedor sobre los permisos único colectivo “existen cerca de 80 mil personas que transitan con este tipo de documento lo cual es una cifra alta, debemos analizar eso, ya que si estos números no bajan difícil que la movilidad lo haga y pasemos a la fase 2 del plan Paso a Paso”, expresó Jennifer Rojas.

Cabe destacar, que desde ahora cada persona que haga uso del permiso único colectivo de trabajo deberá portar su contrato de trabajo para justificar el documento y que pertenece a la empresa asociada.

Finalmente, la máxima autoridad regional aviso que este viernes, 25 de septiembre, mantendrá una reunión a primera hora con el Secretario Regional Ministerial de Transporte, para analizar si continua o no la restricción vehicular, luego de conocer si ha servido o no esta medida para bajar la movilidad.