Septiembre 24, 2021

BLURIVER SE REFIERE A TRABAJADORES CONTAGIADOS POR COVID-19

La semana recién pasada, debido a que colaboradores de la empresa comenzaron a sentir síntomas asociados a Covid 19, activamos nuestro protocolo, dando aviso a la autoridad marítima y a la Seremi de Salud, y coordinando la evacuación desde los centros de cultivo.

Los trabajadores evacuados fueron sometidos al examen PCR, resultando positivos. Se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con su cuarentena en residencias sanitarias o en sus domicilios.

En paralelo, de manera preventiva, la empresa determinó la realización de un operativo de toma de muestras en los centros de cultivo para la realización del examen PCR. Una vez conocidos los resultados, en conjunto con la Seremi de Salud, se determinó que los colaboradores con contacto estrecho y que no presenten síntomas, se mantendrán aislados, para cumplir con la cuarentena en los pontones.

La compañía continúa monitoreando el estado de salud de todos sus colaboradores y prestadores de servicio, para evaluar su condición. En caso de ser necesario, se coordinará con la Seremi de Salud y la Autoridad Marítima la evacuación. De igual forma, se dispuso de un servicio de telemedicina y apoyo psicológico a los equipos de los distintos Centros de Cultivo.