CRÓNICA

MOP INICIA PAVIMENTACIÓN DE RUTA PORVENIR ONAISSIN

Tras concluir con los movimientos de tierra, la limpieza de faja y el saneamiento del camino, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició este jueves 22 de octubre la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir Onaissin.

La iniciativa considera pavimento de hormigón en el tramo comprendido entre la zona urbana de la ciudad de Porvenir y el sector de Laguna Santa María, considerándose una extensión de 11,5 kilómetros.

Como informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se considera en este emblemático proyecto una inversión de $11.053.149.269, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa, considera el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros, una zona de estacionamientos, y entre otras mejoras, un importante plan de seguridad vial que contempla elementos de señalización, demarcación y sistemas de contención.

Detalló el Seremi de Obras Públicas que esta obra, enmarcada en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, presenta un 40 por ciento de avance, estimándose su conclusión para junio de 2021.

Sumado a esta anhelada iniciativa, añadió Rendoll que se encuentra en proceso de licitación una nueva etapa de la Ruta Porvenir Manantiales, con una inversión de 30 mil millones de pesos, considerándose para el próximo año licitar los últimos 25 kilómetros del camino, para de esta manera contar al año 2025 con toda la red estructurarte de Tierra del Fuego pavimentada.