CRÓNICA

Municipio de Punta Arenas adquirió implementación y accesorios para equinoterapia gracias a proyecto social

Con el objetivo de continuar apoyando a personas en situación de discapacidad, el Municipio de Punta Arenas adquirió distintos implementos que permitirán reforzar el programa de Equinoterapia que lleva adelante, desde el 2013, la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La iniciativa, denominada “Adquisición de implementación y accesorios para la ejecución de hipoterapia”, fue financiada con recursos de carácter social 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, del Gobierno Regional.

“Tuvimos un financiamiento por un monto de 1 millón 745 mil pesos, que nos permitió adquirir implementos didácticos y también destinados a los equinos, como argollas, mantas, pelotas y otros artículos que van en directo beneficio de los ejemplares y también de los participantes de esta terapia”, afirmó Ximena Oyarzo, profesional de apoyo de la Unidad de Discapacidad del Municipio de Punta Arenas.

Los implementos adquiridos fueron cascos de equitación certificado de diversas tallas, set de riendas de aprendizaje, mandiles de hipoterapia, bozales, cabestro y un set de elementos didácticos.

El programa de equinoterapia se ha desarrollado desde el 2013, beneficiando a más de 800 personas de la comuna, de diversas edades.

About The Author