CRÓNICA

70 MUJERES PRODEMU DIERON INICIO A LA OFERTA PROGRAMÁTICA 2021

Setenta mujeres dieron el vamos a la ejecución de la oferta programática 2021 de PRODEMU, Fundación que preside la Primera Dama Cecilia Morel, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, a través de la participación en el Espacio Formativo e Informativo.

En el espacio informativo se realizó la jornada “Mujeres y Salud Mental”: El Poder de la Resiliencia en el Emprendimiento, dirigida a mujeres emprendedoras de distintos ámbitos.

Debido al interés que despertó la temática se ampliaron los cupos superando las expectativas de la convocatoria inicial. Las participantes agradecieron la iniciativa de PRODEMU en la región, solicitando la posibilidad de hacer extensiva esta instancia a más de sus pares.

En el espacio formativo se inició el “Taller Digital de Corresponsabilidad”de la Ruta de Apoyo a las Familias, diseñado para ser ejecutado de manera virtual. Este taller fue focalizado este año hacia la Agrupación TeAbrazo Magallanes, quienes cobijan a madres y padres con menores que presentan condición espectro autista y que manifestaron la necesidad de ser parte de la oferta PRODEMU 2021.  

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, destacó que “la intervención con la Agrupación TeAbrazo Magallanes, a más de ser parte de nuestra estrategia de focalización, viene a cumplir nuestro compromiso con esta entidad, asumida ante la necesidad levantada desde el Consejo Regional de Diagnóstico Género realizado en el 2020.

“Ahí se reveló la inminente necesidad de apoyar a las mujeres en su rol de madres durante la epidemia del COVID -19. Durante esta crisis sanitaria, muchas familias que tienen hijos e hijas con trastorno del espectro autista (TEA) se enfrentan a complejos desafíos en su tarea de crianza y educación”, señaló la directora.

Enero – abril

Actualmente, 176 mujeres han sido atendidas por PRODEMU en la región, entre los espacios informativos y formativos.

Para el primer cuatrimestre de este año, los espacios formativos consideran la ejecución de la Ruta de las Familias (provincia de Magallanes), Ruta del Emprendimiento y Ruta del Desarrollo Personal (provincia de Última Esperanza y Tierra del Fuego).

Las mujeres que requieran información sobre las Rutas que desarrolla PRODEMU pueden contactarse de manera gratuita a la línea PRODEMU Escucha al 800364200.