CRÓNICA

35 SERVICIOS TERRESTRES Y MARÍTIMOS OFRECERÁN TRANSPORTE GRATUITO PARA LAS PRIMARIAS EN TODO MAGALLANES

24 servicios terrestres regulares y 6 licitados se han dispuesto para acercar a las y los ciudadanos a sus locales de votación este domingo 18 de julio para el desarrollo de las primarias presidenciales. A ello, se suman 4 servicios marítimos regulares y uno contratado especialmente para este proceso cívico.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez, entregó los detalles de operación del transporte público que operará gratuitamente para estos comicios. “Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación. De esta forma, serán 48 los recorridos terrestres que se realizarán el domingo en las cuatro provincias de nuestra región”, señaló el seremi.

En Magallanes, son los 12 servicios regulares que operarán uniendo Punta Arenas con, por ejemplo, San Gregorio, seno Skyring, El Andino, Río Seco, Ojo Bueno, Loteo Vrsalovic, San Juan, Agua Fresca, etc. Y se sumarán dos especiales uno en la comuna de Río Verde y otro en Laguna Blanca.

En Última Esperanza, a los servicios regulares también se sumará uno terrestre, que una la capital provincial con Villa Renovales y uno marítimo con el objeto de acercar a los vecinos de Punta Daroch hasta Natales. Y en Tierra del Fuego, aparte de los cuatro servicios regulares que otorgan transporte a los vecinos de Bahía Chilota, Cámeron y Cerro Sombrero, se sumarán dos servicios adicionales para acercar los pobladores de San Sebastián a la capital provincial y de Pampa Guanaco a Cámeron.

“Es importante que los vecinos y vecinas se acerquen a los operadores de sus servicios para que conozcan de primera fuente los horarios en que se realizarán los traslados este domingo. De igual manera, pueden consultar los horarios de los distintos recorridos en el sitio web del ministerio www.mtt.gob.cl y en las redes sociales de la cartera”.

En regiones, se habilitarán 1.186 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 938 servicios subsidiados regulares que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad. En total son $290 millones los que invirtió el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo.