CRÓNICA

LA MAGIA Y LA CIENCIA SE TOMAN ZONA FRANCA

Este domingo finalizan las actividades del Festival de la Ciencia, evento a nivel nacional, público y gratuito coordinado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia y desarrollado por los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora de todo el país.

En Magallanes, esta iniciativa contó con variadas actividades entre las que destacan talleres con experiencias científicas, encuentros de diálogo y un programa sobre rutas patrimoniales de la región, y culminará este domingo en el módulo central de Zona Franca con un espectáculo de magia y ciencia denominado “Abracaciencia, la magia que nos rodea”.

“Con iniciativas como estas queremos celebrar la curiosidad e incentivar el interés de toda la familia por descubrir su entorno, de una manera entretenida, cercana y con temáticas ligadas a las ciencias”, explicó Hermann Reiher Díaz, coordinador del PAR Explora Magallanes.

La actividad tuvo una primera etapa este sábado gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Natales en el Rodoviario de la ciudad donde cerca de 70 personas entre niños y adultos se congregaron el lugar. Para esta última actividad se espera que toda la familia pueda participar en uno de los dos horarios disponibles: 12:00 horas y 16:30 horas. contará con un show al mediodía y otro a las 16:30 horas para que toda la familia pueda participar.

“Los vamos a sorprender con la ciencia de lo cotidiano, es decir con fenómenos que pasan desapercibidos días a día, pero en verdad esconden mucha ciencia. Los explicaremos de una manera entretenida para toda la familia, y tendremos muchos premios para quienes asistan a vernos”, explicó Javier Rodríguez, “el mago Javier”.

Por su parte, Oscar Sanhueza, jefe de marketing de Zona Austral indico que el recinto “es el punto de encuentro de la familia magallánica y actividades como las que organiza Explora Magallanes permiten que aprender sea más entretenido, con magia, juegos y mucho más haciendo participe a toda la familia en un lugar donde se unen para disfrutar y compartir.  Zonaustral es el punto de encuentro de la familia magallánico y actividades como las que organiza Explora Magallanes permiten que aprender sea más entretenido, con magia, juegos y mucho más haciendo participe a toda la familia en un lugar donde se unen para disfrutar y compartir

Esta iniciativa es completamente gratuita y cuenta con el apoyo de la Universidad de Magallanes y Zona Austral de Zona Franca.