Noviembre 29, 2021

MAGALLANES SEGUIRÁ EXIGIENDO PCR NEGATIVO PARA INGRESAR A LA REGIÓN

La información fue entregada por la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas García, quien comentó que la propuesta de extender esta exigencia de solicitar el PCR negativo para llegar a la región de Magallanes fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera, y que en primera instancia, será obligatorio llegar con este documento hasta el día 30 de noviembre.

Pese a que la medida fue solicitada por distintos sectores de la comunidad, Seremi de Salud, Colegio Médico y otros, el sector turismo no se encontraba de acuerdo con esta medida, buscando tener una reactivación rápida en uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19.

En la ocasión, la autoridad comentó que “sabemos que nuestra región ha vivido momentos bastante duros por esta pandemia y así también, que tenemos una situación epidemiológica bastante favorable al día de hoy. Las medidas a nivel nacional han cambiado: se solicitará PCR solamente a aquellas personas que viajen más de 200kms y que no tengan Pase de Movilidad. Sin embargo, el trabajo en esta región continúa con un equipo multidisciplinario, integrado por el Colegio Médico, actores relevantes de salud en nuestra región, y también bajo la solicitud de los alcaldes, de mantener la medida de la PCR de ingreso”, puntualizó Jennifer Rojas.

Por su parte, el Seremi de Salud, Eduardo Castillo, indicó que “quiero agradecer las gestiones de todos quienes participan de la mesa y que elevaron a las autoridades esta solicitud que fue aceptada… de esta manera queremos seguir cuidando la condición en que estamos e invitamos a todos a asumir el compromiso manteniendo las medidas de autocuidado y participando del proceso de vacunación, especialmente la vacunación de refuerzo”.

las personas que ingresen a la Región de Magallanes y Antártica Chilena o a la comuna de Cabo de Hornos, deberán exhibir un examen de RT-PCR negativo, tomado en un plazo no superior a 72 horas previas a su ingreso o un examen de antígeno negativo para detectar el SARS-CoV2, tomado en un establecimiento autorizado por la autoridad sanitaria en un plazo no superior a 48 horas previas a su ingreso. Dichos exámenes serán exigibles a partir de los 9 años de edad.