CRÓNICA

Academia de danzas urbanas AK-47 busca apoyo de la comunidad para representar a Magallanes en mundial en Estados Unidos

Tras lograr el primer lugar en el campeonato regional, la academia magallánica de Danzas Urbanas AK-47, participó en Categoría Team Open del torneo nacional logrando obtener el principal galardón ser representantes del país y la región en el Mundial IASF 2023, que se realizará en el mes de abril en Orlando, Estados Unidos.

En la ocasión, un grupo de 16 bailarinas y bailarines que serán dirigidos por Patricio Soto Paredes junto a un ayudante técnico que ya se encuentran arduamente trabajando en entrenamientos metódicos con la finalidad de lograr un buen desempeño en el mundial.

La agrupación de danzas magallánica espera con ansias este viaje, siendo para cada uno de ellos un sueño representar a su región en magno evento, por lo que se encuentran trabajando arduamente no tan solo para dar lo mejor de ellos y ellas en la pista de baile, sino también, para lograr reunir el dinero necesario para viajar.

Por lo anterior, han golpeado innumerables puertas de empresas privadas, autoridades, han organizado rifas, campaña del sobre, venta de completos y demás, pero aún falta, es por esto que han iniciado una nueva campaña denominada “Lucaton” en la que esperan que la comunidad en general pueda aportar por este gran sueño.

Quienes deseen realizar un aporte voluntario la pueden realizar a la siguiente cuenta:

Andrea Vera Barria (Tesorera Agrupación)

Rut: 15.311.066-2

Cuenta Rut.

Banco Estado.

Finalmente, la organización regional reitera su llamado a la comunidad, empresas y autoridades para que apoyen al talento regional y le deseamos éxito rotundo a la academia AK-47 en Estados Unidos y deje en alto el nombre de nuestra región.