Deporte Regional DEPORTES

Selección de Punta Arenas enfrentará a Colo Colo Femenino el próximo 7 de marzo en la capital regional

Un histórico partido se vivirá en Punta Arenas el martes 7 de marzo cuando la selección local enfrente a Colo Colo Femenino, último campeón del fútbol chileno y representante del país en la próxima Copa Libertadores, a las 19:30 en el estadio Ramón Cañas Montalva.

El encuentro, que es financiado por el Gobierno Regional, se desarrollará en el marco del día internacional de la mujer y, además, estará en disputa la Copa “Natalicio Atilio Cremaschi”, en honor al destacado ex futbolista magallánico que fue campeón con la Unión Española y Colo Colo, asimismo, mundialista con la selección chilena en la Copa del Mundo de Brasil en 1950.

“Teníamos un sueño de traer un equipo profesional acá en la región, hoy concretamos este sueño. Tendremos un espectáculo para toda la comunidad. Estamos respaldando al futbol femenino y destacando al ex deportista Atilio Cremaschi” indicó el Gobernador Jorge Flies.

La selección de Punta Arenas está compuesta por jugadoras entre 14 a 32 años que han estado entrenando tres veces a la semana por cerca de un mes para este desafío. El equipo es dirigido por Cristián “Machicho” Hernández, entrenador con más de diez años de trayectoria en el futbol femenino regional y que ha obtenido logros a nivel nacional e internacional.

“Partimos con un proceso de preselección con 36 jugadoras donde finalmente 18 serán seleccionadas. Acá la evolución del fútbol femenino ha sido tremenda. Hemos estado trabajando duro con las chicas. El nivel de las jugadoras es tremendo y técnicamente muy bueno” señaló Hernández.

En el mismo contexto, Rubí Salgado, defensa central de la selección de Punta Arenas, declaró que “llevó 16 años jugando y nunca habíamos jugado con un equipo profesional. Las expectativas son altas y queremos dejar bien parado a la región. Hemos trabajado bastante con partidos amistosos y creemos que podemos entregar un buen papel”. Sumado a esto, Milena Llanos, la jugadora más joven de la selección con solo 14 años, comentó que “hemos jugado hartos partidos y entrenado mucho físico. Es una experiencia que no puedo explicar, pero es muy bacán. El nivel de las futbolistas acá es muy bueno”.

About The Author