Septiembre 24, 2021

A PESAR DE QUE NO EXISTE EVIDENCIA QUE LOS ALIMENTOS SEAN FUENTE DE CONTAGIOS, ESPECIALISTAS ENTREGAN RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE SER MANIPULADOS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus covid-19 puede propagarse a través de las personas por medio de gotículas de agua, expulsadas por la nariz o de la boca, cuando alguien infectado tose o exhala.

Las pequeñas gotas pueden ingresar al organismo directamente al inhalarlas o bien después de haber quedado adheridas a distintos objetos o superficies que luego otras personas tocan, llevándose el virus hacía la nariz, ojos o boca.

Ante la opción de que el virus del covid-19 ingrese por la boca, es que la manipulación de los alimentos se vuelve una tarea indispensable para evitar contagios, esto a pesar de que los expertos no han aclarado si existe evidencia de que las frutas, verduras, carnes u otros víveres sean fuente directa de contagio.

¿CÓMO MANIPULAR ALIMENTOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?

Los especialistas hacen un llamado a las personas a que realicen un buen lavado de manos después de tocar superficies susceptibles de contagio y sobre todo antes de tocar directamente cualquier alimento y sobre todo antes de ingerirlos.

Uno de los ejemplos más comunes en otros momentos sería al pedir una pizza a domicilio, cuando llega deberás; abrir la caja de la pizza, lavarte las manos, sacar el alimento del interior del envase, desechar la caja y volverte a lavar las manos antes de consumir el alimento solicitado.

En el caso de las superficies de plástico y acero, debes saber que el virus del Covid-19 puede vivir al menos tres y hasta nueve días en estas superficies, por lo que aquí lo ideal es desinfectar con algún spray, una de las recomendaciones es una solución de 10 gotas de cloro por un litro de agua, para posteriormente lavarse las manos, traspasar la comida a otro recipiente y meterla al refrigerador donde finalmente podrá lavar el primer envase con el líquido antes mencionado.