Octubre 23, 2021

AGUA MAGALLANES AUMENTÓ EN UN 80% LA REPOSICIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE

 Aguas Magallanes anunció que en el marco de su plan de reposición de redes, a partir de esta semana, iniciará la reposición de 2.080 metros de redes de agua potable en Punta Arenas. Lo anterior representa un aumento del 80% respecto del año anterior. Las obras serán ejecutadas paralelamente en 3 sectores de la ciudad.

La compañía informó que las obras tienen como objetivo garantizar la calidad y continuidad del servicio de distribución, lo que conlleva trabajos de excavación para la instalación de tuberías y posterior reconexión de arranques, por lo que llamó a la comunidad a considerar estos aspectos para minimizar las molestias que se puedan generar mientras se ejecutan las obras.

Los sectores a intervenir son los siguientes: Ramón Carnicer entre Martinez de Aldunate y Arturo Prat; Otto Maggens entre Hornillas y Miguel de Cervantes y Costanera del Río con Sergio Mayorga.

Finalmente, Aguas Magallanes indicó que se encuentran realizando  diversas gestiones orientadas a informar a los vecinos del sector. Lo anterior considera la entrega de un folleto explicativo; difusión a través de las redes sociales de la sanitaria y en medios de comunicación regional.

En la fotografía, personal de Aguas Magallanes durante una reunión informativa. De izquierda a derecha: Adriana Quintanilla Cifuentes, encargada de Comunidad Aguas Magallanes; José Gómez Paredes, Inspector Técnico de las Obras (ITO); Luisa Quezada Ampuero y Mirella Muñoz Villalta, presidenta y tesorera, respectivamente, de la Junta de Vecinos Mateo de Toro y Zambrano de Punta Arenas.