Septiembre 25, 2021

AGUAS MAGALLANES ABRE POSTULACIONES AL FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2021

Con la preparación de las bases de postulación y una serie de apoyos e información sobre el proceso, Aguas Magallanes anunció hoy, que por décimo año, llevará adelante esta iniciativa que apunta a contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde la compañía está presente, a través del financiamiento parcial o total de proyectos vinculados al cuidado del recurso hídrico, al uso del tiempo libre o al mejoramiento de espacios comunitarios, entre otros.

La versión 2021 de este fondo espera recibir a partir del 1 de marzo proyectos provenientes de organizaciones sociales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams cuyas postulaciones serán este año 100% online. Para ello, estará habilitado en el sitio www.aguasmagallanes.cl una plataforma especial para postular con toda la información que se requiere. Asimismo se podrán realizar consultas al correo fondoconcursable@aguasmagallanes.cl. Al respecto, Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes explicó que, “cada organización postulante deberá completar un formulario y subir a la plataforma de postulación la totalidad de los documentos de respaldo solicitados en las bases”.

El fondo considera cuatro líneas de postulación: mejoramiento de espacios comunitarios; Equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; Infraestructura sanitaria – Buen uso del recurso hídrico, así como la categoría Covid-19 para proyectos orientados a la adquisición de implementos de seguridad.

REQUISITOS

Este año podrán postular Uniones comunales, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, organizaciones indígenas y bomberos. Es condición que las organizaciones postulantes operen dentro del territorio donde atiende la compañía; contar con un mínimo de 12 meses de antigüedad, y presentar solo un proyecto por entidad. El fondo de este 2021 considera un total de $22 millones.

“Una de las singularidades que tiene este fondo y que ha sido valorado todos estos años, es que los proyectos los plantean las mismas organizaciones sociales dependiendo de sus necesidades; de ahí nacen las ideas y Aguas Magallanes las apoya. Desde su creación, el 2011, Aguas Magallanes ha aportado recursos para 461 proyectos de diversas organizaciones y este 2021, a pesar de las complejidades generadas por la crisis económica y sanitaria por Covid 19, como compañía hemos querido estar presentes y seguir colaborando con nuestros vecinos”, sostuvo la ejecutiva.