Junio 22, 2021

ALERTA ROJA EN PUERTO NATALES DEBIDO A INCENDIO FORESTAL QUE SE INICIÓ AL INTERIOR DE REGIMIENTO

Pasadas las 10:00 horas de este miércoles, 25 de marzo, se inicio un incendio de grandes proporciones al interior del recinto militar “Lanceros”, esto luego de que personal se encontrará realizando practicas al interior de un polígono de tiros.

Inmediatamente y al ver que las llamas no cesaban personal militar, bomberil y de Conaf, iniciaron sus labores para evitar la propagación del fuego, las cuales ante las condiciones climáticas que se presentan en la zona fueron insuficientes y pasadas las 13 horas más de 130 hectáreas se han visto afectadas por el fuego.

Ante esto, y posterior a la reunión del COE, Onemi decreto alerta roja en la comuna de Puerto Natales. En este sentido la Gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farias y el alcalde natalino, Fernando Paredes, mostraron su preocupación e indicaron que han solicitado toda la ayuda a comunas aledañas y en caso de ser necesario no dudarán en pedir colaboración a otras regiones.

En las próximas horas, deberá llegar personal de Conaf desde Punta Arenas, así también, un helicóptero con equipo especializado para trabajar en este incendio forestal.

Otra de las preocupaciones de la autoridad y la comunidad, es que las llamas se acercan rápidamente hasta el relleno sanitario de la comuna, que cuenta con una extensión de 45 hectáreas de terreno y aledaño a este existe una estancia de un vecino de Puerto Natales.

Cabe recordar, que no es primera vez que existe un incendio al interior del regimiento “Lanceros” por lo que la Gobernadora indicó que se realizará la investigación correspondiente.