Junio 25, 2021

AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR AL PROYECTO “CONECTA CALETA” DE INDESPA AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR AL PROYECTO “CONECTA CALETA” DE INDESPA

El Programa “CONECTA CALETA” tiene como objetivo apoyar la comunicación y el acceso a internet del sector pesquero artesanal, a través de la adquisición de bienes o servicios que permitan fortalecer los canales de comunicación, como también mejorar el acceso a los distintos servicios asociados al sector.

El último año, producto de la situación sanitaria del país, los distintos sectores productivos han debido acelerar su adaptación a las tecnologías digitales para mantenerse vigentes y capturar las oportunidades que este importante canal ofrece. Es por lo que Indespa propone reducir la brecha digital en el sector pesquero y acuicultor artesanal, a través de la implementación de un espacio físico dotado con un equipo tecnológico y servicio de internet para las distintas caletas o sedes dónde las organizaciones desarrollen las actividades productivas ligadas al sector pesquero.

Por su parte, Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó: “En Magallanes la pesca artesanal es un sector muy importante, nuestros pescadores trabajan con gran sacrificio y esfuerzo en las álgidas aguas de nuestra región para aportar con las riquezas de nuestros productos marinos al sistema productivo local. Es por ello que, para el Ministerio de Economía es una prioridad contribuir a través de nuestros instrumentos de fomento, al desarrollo, fortalecimiento y seguridad de los armadores. En esa línea, quiero invitar al sector pesquero artesanal de Magallanes a postular a los programas que hoy dispone Indespa, en esta oportunidad al programa “Conecta Caleta” para mejor su conectividad y también seguridad”.

Esta convocatoria contempla:

Inversión de un computador portátil (laptop, notebook), que cumpla con, al menos, las siguientes características: Procesador I5 o similar; Memoria RAM de mínimo 8 Gb; Disco duro de mínimo 256 Gb SSD; Tarjeta de red de al menos 10/100 Mbps; sistema operativo acorde al uso que se le dará.  Además, el pago de servicio de internet por un año (incluye otros equipos que sean necesarios para su funcionamiento, como módem, VAN, antenas, entre otros, e instalación si corresponde), que será contratado por la organización beneficiaria en un lugar físico habilitado. El tipo de servicio de internet se adecúa a la cobertura del lugar y, sólo en casos dónde no haya cobertura, se podrá postular al servicio de internet satelital (siempre que exista factibilidad de éste en la zona).

Paulina Barraza, Directora Zonal de Pesca invitó a las organizaciones a postular a este importante fondo que sin duda alguna les ayudará a mejorar su conectividad y, con ello, su seguridad: “Las organizaciones postulantes deben estar constituidas e inscritas en Sernapesca. Para conocer más información deben contactarse con Irma Zúñiga izuniga@indespa.cl Cinthya Bórquez cborquez@indespa.cl . Las consultas y postulaciones en formato digital se pueden realizar a través del correo conectacaleta@indespa.cl y en formato físico en las oficinas de Sernapesca o de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura en el caso de Punta Arenas”.