Septiembre 20, 2021

ANUNCIAN FUERTES FISCALIZACIONES DURANTE LA SEMANA PREVIA A FIESTAS PATRIAS

“En estas fiestas patrias queremos hacer un llamado especial a conductores, ciclistas y peatones a tener una conducta responsable durante las celebraciones. Hemos vivido momentos difíciles debido a la pandemia y ahora que tenemos mayor libertad para salir de casa, cuidémonos en el tránsito para no lamentar tragedias”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella, en la fiscalización preventiva que se realizó este viernes en el marco del Plan 18 Seguro, impulsado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) en todo Chile.

Durante la actividad, la cual fue realizada por los integrantes de la mesa regional de Coreset, las autoridades de Transporte, Senda, Dirección Municiapal de Tránsito y Siat de Carabineros, recordaron al público que conducir con alcohol es una grave irresponsabilidad y un delito en la ley de tránsito. Mezclar el alcohol u otras drogas con la conducción es una mala decisión que puede causar la muerte del propio conductor y dañar a terceras personas inocentes.

“En el marco del Plan 18 Seguro, como mesa Coreset estamos lanzando la campaña ‘El último carrete’, que está orientada a crear conciencia de cuáles son los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol en la conducción”, señaló la directora regional de Senada Lorena Guala, anunciando la distribución de un spot dirigido a la población más joven, indicando que si no somos responsables puede ser nuestro último festejo.

Por su parte, el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes del Tránsito Cap. Alvaro Baquedano indicó que “estamos llamando a todos los conductores de nuestra región a respetar la  normativa de Tránsito y queremos señalarles que el exceso de velocidad está causando fallecimiento o lesiones de gravedad”. Anunció que Carabineros aumentará sus operativos en la medida que se acerque el fin de semana Patrio, fiscalizando el consumo de alcohol y drogas en los conductores.

Comentó las estadísticas de los últimos tres años indicando que la baja del año pasado se debe a las restricciones de movilidad en Pandemia, y que por ello en ningún caso nos puede dejar conformes. “Queremos llamar a las medidas de autocuidado para que todos tengan unas felices Fiestas Patrias”, agregó.

“Recuerda que, si se va a viajar, es importante que se adopte todas las medidas de seguridad y sanitarias para tu bienestar y el de todos. Si eres un conductor, usuario de ciclo o peatón, promueve el respeto, la responsabilidad y la empatía, ya que es clave para salvar vidas en el tránsito”, recalcó Mella.