Enero 27, 2022

Autoridad sanitaria confirmo que Magallanes contó con 11 casos de ómicron

Durante la jornada de este jueves, 13 de enero, el Seremi (S) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmo que Magallanes contó con 11 casos de la variante ómicron, de los cuales 10 son casos de personas extranjeros que viajaron a la zona, mientras que el otro caso es “una persona sin nexos” informó la autoridad.

“Todos los casos realizaron su aislamiento correspondiente, tiempo en el que se le realizó seguimiento vía telefónica y fiscalizaciones diarias (…) para verificar el cumplimiento efectivo de su aislamiento, además, de la correspondiente investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos (…) los casos ya terminaron su aislamiento, contaban con su esquema de vacunación completo y solo tuvieron síntomas leves”, puntualizó Castillo.

En la ocasión, la autoridad solicito a la comunidad a tomar todas las medidas preventivas para evitar los contagios, así también, el uso de mascarillas quirúrgicas de tres pliegues por sobre las de géneros.

Cabe recordar que hoy Magallanes, informó 190 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 1.074 casos positivos, mientras que a nivel nacional se marca un nuevo récord diario llegando a 7.291 personas positivas en 24 horas.