Septiembre 25, 2021

CANDIDATO FLIES DESTACÓ QUE LA REGIÓN CUENTA CON DOS ONCÓLOGAS INFANTILES

El candidato a Gobernador por Magallanes, Jorge Flies, participó en la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil junto con padres de niños que padecen la enfermedad. Actividad que se desarrolló a un costado de la cancha de básquetbol, ubicada en la Costanera con calle Maipú.

Flies, durante el encuentro recordó la campaña que se realizó  “Un Oncólogo para Magallanes” hace 5 años atrás, que fue un trabajo que no sólo quedó en la zona sino también se vieron carteles alusivos a la causa en el festival de Viña y fue así, como hoy en la zona existe una Oncóloga Infantil de México y otra chilena, ya que se les extendió la invitación a los especialistas del área de Chile y de otros países. Proceso que se efectuó durante el periodo del ahora candidato a Gobernador, cuando él fue Intendente de Magallanes y Antártica Chilena.

Al contar en el hospital regional con dos oncólogos esto permite que se tenga un buen trabajo en conjunto con la red asistencial de Valdivia y Santiago y se pueda cubrir bien las necesidades que tengan los niños que padecen la enfermedad. Pero es una tarea que se debe seguir trabajando y continuar avanzando., para que cada vez menos deban los padres deban trasladarse a otras regiones para realizarse un tratamiento.

También, indicó que las autoridades deben estar atentas a este tipo de enfermedades, ya que en oncología adulto existe sólo un especialista, es por eso, que deberían hacer un esfuerzo para que a Magallanes llegué otro oncólogo.