CRÓNICA

Carabineros debió concurrir al Liceo San José por riña entre alumnos

Pasadas las 11.30 horas de ayer, martes 07 de junio, funcionarios de Carabineros debió concurrir hasta las dependencias del Liceo San José de Punta Arenas, esto luego de que fueran alertados por un inspector del establecimiento sobre una riña que protagonizarán dos alumnos de 14 y 15 años, pertenecientes a primero medio.

Debido al hecho, ambos estudiantes fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde constataron lesiones y uno de ellos resultó con una herida visible en unas de sus orejas.

Mencionar, que ante la situación vivida el establecimiento educacional activó los protocolos existentes para estos casos, y realizaron el aviso correspondiente a padres y apoderados para tomar las medidas correspondientes.

En la oportunidad, el Oficial de Servicio de la Primera Comisaría de Punta Arenas, teniente Henry González Gómez, indicó que “sobre la situación el jefe de servicio tomó contacto con la fiscal de turno y Tribunal de Familia para dar cuenta del hecho y posteriormente, ambos alumnos fueron entregados a sus padres”.

Sin duda, la situación ocurrida al interior del Liceo San José, últimamente no es un hecho aislado ya que se está viviendo en distintos establecimientos educacionales no tan solo de la región sino a nivel país desde el regreso obligatorio a clases.

Por lo anterior, autoridades del ministerio y secretarías regionales de educación y planteles educacionales han debido tomar distintas medidas para intentar frenar estos hechos de violencia.

About The Author