CRÓNICA CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Con un llamado al Gobierno Regional, se realizó el lanzamiento de la Fiesta a la Chilena 2024

Durante la jornada de este domingo, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta a la Chilena 2024, que se desarrollará del 26 al 28 de enero en la cancha de jineteadas “La Tembladera” en Cerro Castillo.

Sele Vera y los Pampas de Bariloche, serán el número artístico principal de la festividad que integrará también el folclor, aparte de ganado, carrera de tambores, jineteadas, entre otros. Pero a estas tradicionales actividades, se suma la artesanía y gastronomía local.

Al grupo argentino que antes de llegar a Torres del Paine se presentó en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, se sumarán los artistas locales; Los Chamanes de la Patagonia, “Chepo” Sepúlveda, Los Hermanos Álvarez, el payador Jonathan Hernández, entre otros.

UN LLAMADO AL GOBIERNO REGIONAL

Durante el lanzamiento de la actividad, realizado por la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, agradeció el aporte que han entregado los privados para llevar adelante la versión 2024 de la actividad que reúne la cultura y tradición de nuestras tierras.

“Gran parte del show que vamos a tener lo podemos realizar por el financiamiento realizado por las empresas privadas y el municipio (…) esperamos que en las próximas semanas el Gobierno Regional no quede ajeno a financiar parte de esta fiesta que es tradicional y emblemática en nuestra Patagonia”.

About The Author