Septiembre 25, 2021

CONADI PRESENTA EN MAGALLANES DOS CONCURSOS DESTINADOS A PERSONAS INDÍGENAS

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) presentó dos concursos para beneficiar a personas indígenas de la región. El primero de ellos consiste en un subsidio de especialización para técnicos y profesionales, a través del financiamiento de cursos, pasantías, diplomados y magister en áreas de conocimiento relevantes para el desarrollo de los pueblos reconocidos en Chile. Los montos del beneficio parten desde los $800 mil hasta los 2 millones.

El segundo concurso está orientado a subsidiar proyectos de rescate, producción, promoción, difusión y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones culturales de los pueblos originarios. Se encuentra dirigido a personas naturales y jurídicas existe un monto fijo a entregar de $2.890.000.  

La Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas, Carolina Avendaño, señaló “para poder ejecutar estos concursos el Fondo de Cultura y Educación de la CONADI pondrá a disposición la suma de $23.670.000, que espera beneficiar a cerca de 11 personas naturales y jurídicas. El plazo para postular a ambas instancias concluye el domingo 13 de junio”.

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, efectuó una invitación a la que la ciudanía se informe y participe de estas iniciativas concursables debido a que “estas actividades simbolizan el compromiso que tiene nuestro Gobierno con los pueblos originarios para que puedan desarrollarse con plenitud mediante esta y otras tantas iniciativas que lidera la CONADI en Magallanes”.

Las bases y formularios se encuentran disponibles en el sitio web de CONADI (http://www.conadi.gob.cl/), sección Concursos, y las consultas se podrán realizar hasta el viernes 11 de junio al correo rfernandez@conadi.gov.cl